21 de septiembre de 2014

Manual Beninca DA2XS - Para configurar cierre automatico de porton, agregar controles y mas



Aqui está manual para DA2XS y DA2XSE, BENINCA , y esta en varios idiomas.
Me costó mucho encontrar este manual con las instrucciones para configurar este Sistema para Portones Eléctricos marca BENINCA.
Tuve que escribir en google "funz p.p ch. aut cond prelamp" para al fin poder llegar al manual en este link

La razón de todo esto es que he estado teniendo problemas con uno de estos sistemas, y mientras estaba tratando de identificar la falla me di cuenta de que esta tarjeta tiene la opción para configurar el cierre automatico del porton tras un periodo de inactividad (Algo que me molestó mucho que le ""faltara"" a este sistema cuando lo instalaron los ""Expertos""), el problema es que no tenía ni idea de como configurar ese tiempo, y cuando habilitaba la función de cierre automatico el portón simplemente se cerraba tras estar 1 seg detenido, por eso decidi buscar este manual hasta conseguir las siguientes instrucciones:

Instrucciones según el manual:
Programación del tiempo de cierre automático
Presionando 2 veces el pulsador MENÚ se pasa a la programación del tiempo de cierre automático. Cuando están encendidos simultáneamente los LEDs PGM y TCA (primero y tercero desde arriba) la central está lista para memorizar el tiempo de cierre automático. Presionando el pulsador PROG, el LED TCA empieza a parpadear, el LED sigue parpadeando por todo el tiempo en que se mantiene presionado el pulsador. Cuando se suelta el pulsador el LED cesa de parpadear y el TCA es memorizado; seguidamente la central sale de la programación. El tiempo, en segundos, se puede calcular con la intermitencia del LED TCA que efectúa un parpadeo por segundo. El TCA máximo es de 255 segundos (4 min y 15 seg); una vez llegados al máximo la central efectúa de todas maneras la memorización también si no se suelta el pulsador.

14 comentarios:

  1. Buenas tardes, necesito saber como programar de nuevo la tarjeta, ya que la tuve que desmontar por un bajon de luz y se quemo la tarjeta, ahora la voy a colocar y no funciona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisa el manual https://drive.google.com/file/d/0BzTgLSi24aobTGVTVXNPc3FnQzQ/edit?usp=sharing
      Pag 12 y 13 en Español

      Borrar
    2. Buenos dias .como es el proceso para programar los controles en en esta central ?

      Borrar
  2. Decía que me interesaba saber que receptor o placa había hace 26 años (es la que tengo yo)y así poder indentificar mejor los componentes. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Neceto el proceso de progracion de de controles en esta tarjeta da2 xs beninca

    ResponderBorrar
  4. Hola buenas necesito ayuda intente programar un mando vía radio y no pude y después me guiaron a seguir otros pasos y el resultado ha sido que la puerta solo me abre 20 centímetros y al cerrar pues tampoco llega a cerrar me podrían orientar de como ajusto esas funciones?

    ResponderBorrar
  5. Como programó los controles por favor gracias

    ResponderBorrar
  6. Amigos de madacol's , saludos. Quisiera saber si tienen la disponibilidad de enviarme una imagen de la cara posterior de la tarjeta DA 2XS , sufrió un cortocircuito y varias pistas se consumieron y necesito responerlas, muchas gracias y espero puedan ayudarme.

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por tu aporte amigo tengo central DA 2XS433KER EL LED PGM no deja de titilar solo cuando voy programar pero no acepta el mando cuando vuelvo a menú sigue intermitente

    ResponderBorrar
  8. Hola amigos de Madacol´s, en esta tarjeta se puede ajustar el freno del motor? gracias, saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No nse a que te refieres. Pero si tiene para conectarle un switche que al activarse se frena el motor

      Borrar
  9. Buenas amigo la targeta beninca no me activa pero prende

    ResponderBorrar